SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Que centenares de políticos y empresarios aparezcan como beneficiarios del denominado bono navideño, es una confirmación del desorden del gobierno en la aplicación de políticas sociales.
Un documento del equipo técnico del PLD así lo denuncia considerando un fracaso la política del gobierno del Presidente Abinader y una burla a la gente entregar Mil Quinientos pesos partiendo del alto nivel inflacionario.
Se considera en el escrito que incluir como beneficiarios a líderes políticos y empresariales y a cientos de personas que no necesitan dicho bono es “un desorden de naturaleza maliciosa”.
“El Gobierno de Abinader se burla nuevamente de la población con la entrega de una miseria que pretende cubrir la cena navideña con una canasta familiar mensual que sobrepasa los 40 mil pesos en la administración del PRM”, se precisa.
Denuncian que también en este año se están entregando bonos para que de nuevo “los acumulen unos cuantos” cuyos fondos no llegan a la población.
“Dominicanos y dominicanas de escasos recursos no tienen garantías de solventar la tradicional cena de Nochebuena en el actual Gobierno, que como dice la frase popular no da ni dice donde hay”, se destaca.
En el caso de las personas que aparecen como beneficiarias, sin que necesiten dicho subsidio, explica el PLD, “es el resultado de que no se está usando el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), como puerta de entrada a los programas de protección social, tal y como se establece en el decreto que originalmente sustenta la existencia la existencia de estos programas”.