SANTO DOMINGO, República Dominicana. -La miembro titular de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), Elsa Peña Peña, manifestó su intención de presidir al organismo de control en caso de ser seleccionada en las ternas que presentará la Cámara de Diputado al Senado de la República.
Sin embargo, tras ser entrevista por la Comisión de Cámara de Cuentas de la CD, afirmó que no volvería hacer parte del pleno de la institución, si el actual presidente Janel Andrés Ramírez Sánchez volviera a presidirla.
Al ser abordada por los periodistas, luego de ser entrevistada por la comisión de la Cámara de Diputados, Peña Peña aseguró que hubo falta de comunicación entre los miembros de la institución.
Consideró que la baja productividad en las auditorías se debió a que no había una gerencia de control de calidad, y el presidente es quien hace la agenda de trabajo de la Cámara de Cuentas.
Previamente, Elsa María Peña Peña manifestó que sus aspiraciones son convertirse en la nueva presidenta de la Cámara de Cuentas, luego de asegurar que hizo su trabajo con altura, con ética y con respeto.
Afirmó que de ser electa aplicaría una comunicación efectiva, tanto dentro como fuera de la institución así como informar quien trabaja o quien no en la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.
De su lado el doctor Néstor Silvestre, luego de ser entrevistado por los comisionados de la CD, consideró que ninguno de los actuales miembros de la CCRD deberían repetir en el cargo, debido a que esa gestión está totalmente desacreditada.
Estima que urge restablecer la credibilidad y la confianza al órgano de control del Estado y que la mejor forma es con nuevos miembros y personal calificado porque los actuales fallaron a la sociedad dominicana.
Expresó que de se seleccionado por el Congreso Nacional haría cumplir la Ley y trabajaría con objetivos claros de excelencia, transparencia y legalidad.
Dentro de los entrevistados este jueves estuvo la ex rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Emma Polanco, quien se comprometió transformar la CCRD de llegar a miembros.