SANTO DOMINGO.- Vehículos pesados de más de tres ejes son fiscalizados por agentes de la Dirección General de Seguridad del Transito y Transporte Terrestre (DIGESETT), y miembros de la Dirección de Supervisión tras la entrada en vigencia de la disposición que lo prohíbe para la Zona de Acceso Restringida (ZAR) de la ciudad.
Los agentes se apostan en lugares estratégicos por donde frecuentan estos aparatos y a la distancia ordenan la señal de pare para verificar sin cuentan con permisos para circular por la ZAR.
Mediante recorrido se pudieron constar a agentes de tránsito en la cabeza Este del Puente Juan Pablo Duarte, Yolanda Guzmán con 27 de Febrero, Josefa Brea, Padre Castellanos con Pedro Livio Cedeño, Avenida Luperón, entre otras.
Si el vehículo no posee el permiso para circular por la Zona de Acceso Restringida (ZAR) era detenido por los agentes y dejado estacionado hasta tanto pague la multa y obtenga el requisito para continuar.
El director ejecutivo del Intrant, Hugo Beras, anunció este martes 3 de enero el inicio de la fiscalización de vehículos pesados que violen la ZAR de la ciudad.
La medida está contemplada en el reglamento 258-20, que prohíbe el paso de vehículos de carga de más de tres ejes al interior del perímetro definido por la Zona de Acceso Restringido y la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial en República Dominicana.
La Zona de Acceso Restringida (ZAR), está delimitada al Norte por las avenidas Reyes Católicos y República de Colombia; al Oeste por la avenida Gregorio Luperón y al Este por el rio Ozama.
El órgano rector del transporte reitera que la restricción se aplicará a todos los vehículos de carga de más de tres ejes en el horario de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
En ese sentido, Hugo Beras, instó a las empresas de transporte y compañías que prestan servicios de carga a registrarse para solicitar los permisos de acceso a la zona ZAR, y los lugares establecidos en los horarios permitidos, a través del portal web del INTRANT www.intrant.gob.do.
La fiscalización cuenta con el acompañamiento de agentes de la DIGESETT, y miembros de la Dirección de Supervisión y Control de Sanciones Viales de Intrant que estarán apostados en diferentes puntos de acceso de la zona restringida para verificar el cumplimiento y validez de los permisos.