SANTO DOMINGO NORTE.- El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN) Calos Guzmán, habilita líneas de Whatsapp y Telegram para recibir denuncias personalizadas de los munícipes de esa demarcación, de manera directa para ser atendida de inmediato.
De igual modo, la Alcaldía de SDN desarrolla un amplio programa de construcción y reconstrucciones de badenes en todo el municipio, donde era prácticamente imposible el tránsito vehicular por inesistentes o porque están en muy mal estado.
En rueda de prensa, el ejecutivo municipal expresó que el objetivo de atender oportunamente las denuncias, quejas, problemas y conflictos que usualmente se presentan en las comunidades.
Sostuvo que mediante las herramientas tecnológicas los ciudadanos del municipio podrán informar sobre cualquier situación que les afecte, enviando fotos, videos o cualquier otro elemento que sirva de evidencia para dar una rápida asistencia.
“Con la implementación de estas plataformas digitales, la Alcaldía de Santo Domingo se constituye en el primer cabildo en crear un canal directo con los munícipes, manifestó Guzman.
En ese sentido, precisó que busca establecer un vínculo más directo con las diferentes comunidades, al tiempo de afirmar que la Alcaldía trabajará con esa tecnología para ser más eficiente los servicios que ofrece a los ciudadanos.
“La Alcaldía abraza la tecnología para beneficio de nuestra gente y hacer más efectivo los trabajos que diariamente realizamos, por eso trabajamos las 24 horas y los siete días a la semana”, apunta.
Para tales fines pone a disposición del público el número de Whatsapp y Telegraam 829 931-7171, para que expongan sus inquietudes por esas vías, tras asegurar que serán atendidas por el departamento correspondiente.
En tanto que Guzmán informó que el proceso de construcción y reconstrucción de badenes ya alcanza el 50 por ciento en Sabana Perdida, Villa Mella y Los Guaricanos.