SANTO DOMINGO,- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó en alertas  14 provincias, tres en amarilla y nueve en verde, ante los efectos de la tormenta Elsa que incidirán en el Caribe, sobre todo, en el litoral Sur de República Dominicana.

Por eso colocó en alerta amarilla las provincias Barahona, Baoruco, San Pedro de Macorís y San Juan, mientras que en verde; Monseñor Nouel, Peravia, Azua, el Gran Santo Domingo, La Romana, La Altagracia, San Cristóbal, Pedernales, San José de Ocoa, Independencia.

De acuerdo al boletín meteorológico esta tarde la tormenta tropical Elsa se ubicó en la latitud 10.7 norte y longitud 52.9 Oeste, a unos 750 km al este/sureste de Barbados, Antillas Menores y a unos 2,130 km al sureste Isla Beata.

Las proyecciones siguen indicando que Elsa estaría moviéndose próximo a las aguas Sur de la República Dominicana el sábado.

Elsa continúa moviéndose rápidamente hacia el oeste/noroeste a unos 44 kilólmetros por hotas (km/h) y se espera que continúe con este movimiento durante los próximos días.

Los vientos máximos sostenidos están en unos 75 km/h, con ráfagas superiores. Se pronostica una ligera intensificación de sus vientos, así como de que Elsa entre al Mar Caribe este viernes.

En virtud de lo anterior el COE emite alerta amarilla ante posibles condiciones de tormenta tropical en toda la franja costera, desde San Pedro de Macorís hasta Pedernales, frontera con Haití.

Se emite alerta amarilla cuando la tendencia ascendente del desarrollo del evento implica situaciones inminentes de riesgo y situaciones severas de emergencia.

La alerta verde se emite cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población.

Exhorta a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909 , *462 de la OPTIC.