El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que debido a una vaguada sobre el territorio coloca seis provincias en alerta verde entre ellas: el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor.
El COE, mantiene el nivel de alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, tomando en cuenta el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) sobre una vaguada sobre el territorio.
Onamet establece que la vaguada en los niveles superiores de la troposfera y ubicada sobre el país, continuará perturbando las condiciones meteorológicas en diferentes regiones del territorio nacional.
Esta generará precipitaciones dispersas, que podrían ser moderadas a fuertes en ocasiones sobre las provincias citadas de las regiones, noreste, sureste, Cordillera Central y algunos sectores de la zona fronteriza, con alta probabilidad de extenderse gradualmente hacia otras localidades cercanas.
Reporte de la Situación
La Defensa Civil informa que la provincia de Santo Domingo, el rio Cabón aumento su cauce, dejando incomunicada temporalmente la comunidad de Rancho Arriba de La Victoria en Santo Domingo Norte.
Sugiere seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el COE a través del Tel: 809-472-0909 , *462 de la OPTIC.
Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
Asimismo, abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.