SANTO DOMINGO.- La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPADB), apoyó la Casa de la Cultura de Cristo Rey el domingo en el desarrollo de un amplio programa de actividades sociales y culturales en dicho sector, el cual ofreció asistencias financieras a comerciantes informales a través de Banca Solidaria y Mipymes.

Dentro del programa la CPADB donó instrumentos musicales a la Casa de la Cultura, como trompetas, piano, guitarras, saxofones, timbales, entre otros, que servirán de plataforma para el aprendizaje de música para jóvenes y niños de este populoso sector, como una contribución al desarrollo cultural.

Rolfi Rojas, presidente de la CPADB, dijo: “Hoy estamos aquí en Cristo Rey brindando todo el apoyo a la Casa de la Cultura y otras entidades que siempre han luchado por los mejores intereses de este sector, como forma de contribuir al desarrollo y seguridad ciudadana, ya que este sector fue escogido por el presidente de la República como plan piloto del “Plan de Seguridad Ciudadana Mí País Seguro” con el fin de reducir la criminalidad y que será ampliado a otros barrios”.

Asimismo, la CPADB entregó tabletas a niños y jóvenes que participaron en concursos, dónde demostraron sus cualidades artísticas, en diferentes áreas como baile e improvisación.

En el programa de actividades, también participó el Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chu), quien llamó a los jóvenes a mantenerse alejados de las malas prácticas y aprovechar el esfuerzo que realizan las autoridades para cambiar por completo el sector de Cristo Rey, para el cual el Gobierno se ha planteado hacerlo un barrio seguro para los munícipes, que permita el desarrollo y una convivencia en paz para todos.

Dentro de las actividades se llevó a cabo un reconocimiento al recién fenecido merenguero Johnny Ventura, por su trayectoria musical, por la alegría que brindó al país y poner en alto el nombre de la República Dominicana.

También fue agasajado el destacado trompetista Domingo Rojas Guzmán, a quien se le entregó una placa de reconocimiento, a su vez recibió el premio como el «Chamán» Mayor de Cristo Rey, y a la vez la sala de música de la Casa de la Cultura llevará su nombre.

Igualmente fueron reconocidos, el doctor Cruz Jiminian, el Padre Rogelio Cruz y Rolfi Rojas, por sus trayectorias en la lucha de los mejores intereses del sector capitalino de Cristo Rey.