José Ignacio Paliza considera escogencia primero de Miriam Germán y luego a Yenni Berenice como procuradora general de la República, es mejor ejemplo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, manifestó que desde el gobierno emulan a los padres de la patria con las acciones que desarrollan los funcionarios para combatir la Corrupción y el sacrificio de tener que trabajan hasta 24 horas.
Tras depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, Paliza resaltó la designación de la magistrada Yenni Berenice como nueva Procuradora General de la República, tras tras ser propuesta por el presidente Luis Abinader, la mejor señal de que el combate a la corrupción es una realidad en la actual gestión.
Explicó que la independencia del Ministerio Público es proceso que requiere del fortalecimiento, mucho trabajo y entrega, base que ha sido sentada por el mandatario, primero con la designación de Miriam Germán como PGR y ahora con la propuesta de Yenni Berenice, escogida a unanimidad por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
“Prueba de que el Consejo ha valorado una trayectoria profesional responsable de ella, y no tengo dudas de que el trabajo que ha venido exhibiendo el Ministerio Público, de independencia de todo poder político, seguirá fortaleciéndose en el tiempo; creo que ha sido oportuna la escogencia de la magistrada Berenice”, sostuvo.
Manifestó que en su ejercicio dentro del Ministerio Público. La magistrada Yenni Berenice ha tenido tiempo, prudencia y paciencia, para forjar un carácter un recorrido y una carrera digna de felicitaciones.
Afirmó que la nueva PGR forma parte de un cambio que inició hace casi cinco años y que seguirá consolidándose en la medida que avance en lo adelante.
Aseguró que Berenice rendirá una labor a la altura de una sociedad que reclama cada vez más una justicia independiente, y para que la persecución contra la corrupción, como reclama la población siga avanzando.
Recordó a los funcionarios el mensaje del presidente Abinader antes de asumir al poder, en el sentido de que tenía amigos, colabores y colegas, pero que nunca sería cómplice de quienes cometan actos que ilícitos.
“La sociedad cambió señores, la política también, pero todavía tenemos un trayecto por recorrer, hay elementos por fortalecer, estamos en una etapa importante de consolidación de ese instrumento, el país hoy es distinto para bien”, señaló.
Esfuerzos
Manifestó que desde el gobierno se hacen esfuerzos encomiables, que lo da hasta el más humilde de los servidores públicos cuando rinde una labor a la altura de su circunstancia, cuando ayuda a uno de sus iguales, pero sobre todo, cuando rompe o corta la cadena de la corrupción.
Señaló que la esencia de los padres de la patria está en todos los lugares y se expresa en cualquier momento, y que el mejor ejemplo es el del presidente Luis Abinader que emula a estos dominicanos cuando se pasa la noche de un domingo en el Palacio Nacional trabajando por una mejor República Dominicana.
“Ahí se honra la patria, cuando persona de su nivel ponen su corazón, su alma y su empeño, por construir, dejar un legado y un mejor país que el que encontró”, subrayó.
En el acto de honor a los padres de la patria, Paliza expresó la obligación de las autoridades de rendir culto a Duarte, Sánchez y Mella, quienes siendo jóvenes se entregaron a la patria sin esperar nada a cambio.
Expuso que estos hombres mostraron que la honorabilidad no tiene que ver con edades, sino con comportamiento, entrega, honradez y humildad, como lo hicieron los fundadores de la nación dominicana.
“En el ejemplo de nuestros padres fundadores hay demasiado ejemplo, contenido, simbología para las futuras generaciones de dominicanos”, sostuvo el funcionario.
Invitó a la presenta y futuras generaciones a vivir sobre el legado de ejemplos y sueños que aún están en proceso de construcción y consolidación.