SANTO DOMINGO.- Melanio Paredes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que el excandidato presidencial de esa organización política, Gonzalo Castillo es un preso político del gobierno de Luis Abinader.
Entrevistado este lunes en la Casa Nacional del PLD, previo a la reunión del Comité Político, Paredes dijo que Castillo fue apresado en la primera cita que le hicieron y que el Partido deberá responder en la misma dimensión del tamaño de la ofensa.
“En ese proceso debe investigarse todo el que se tenga que investigar. El propio Donald Guerrero ha salido más de 60 veces de este país, lo que significa que no tiene propósito de evadir la justicia, José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo por igual”, declaró el dirigente político a los representantes de los medios que le abordaron.
Expresó que en el caso de Gonzalo Castillo lo que se le imputa es el caso de financiamiento ilícito de campaña electoral. “Si fuera así en este país habría que investigar la partidocracia y a todo el que participó en las elecciones pasadas”.
“Esos propios implicados, y tenemos informaciones que han dicho que entregaron recursos a Abinader, Hipólito, los altos dirigentes del PRM, como se la entregan a Leonel o a Gonzalo que fue candidato”, indicó.
Aseguró que si hay financiamiento ilícito no puede ser sobre la base de una persecución selectiva del llamado.