SANTO DOMINGO ESTE:- El Comité de Lucha por la Defensa de Los Tres Brazos, apoya la investigación que se le realiza al magistrado Juan Francisco Rodríguez Consoró por entender que no actúo apegado al derecho, a los principios éticos y a la justicia en la sentencia que descargo a todos los implicados en el caso de esa comunidad.

 En rueda de prensa, expresó que Rodríguez Consoró trató de legitimar uno de los actos de corrupción inmobiliario más grande en la historia del  la República Dominicana.

Milcíade Gerardo,  quien fungió como vocero, consideró que el juez Consoró con esa sentencia injusta, estableció que violentar la constitución y las leyes; estafar al Estado y los moradores de los Tres Brazos; despojar a miles de familias de sus viviendas y entregar los bienes del pueblo a particulares para enriquecerse, no ameritaba ser llevado a un juicio de fondo, lo que deja al entredicho su imparcialidad.

El Comité de Lucha establece que de comprobarse que hay elementos suficientes que comprometan la responsabilidad penal del Magistrado Rodríguez Consoró, debe ser sometido a la justicia para ir acabando con ese mercado en el que se han convertido los tribunales del país.

Exhorta al pueblo dominicano a la opinión pública racional y a las organizaciones democráticas a que “nos acompañen en esta lucha y que los que se robaron el barrio reciban una condena ejemplar”.