SANTO DOMINGO.- Los asaltos y atracos a mano armada regresan a barrios como La Ciénaga, Los Guandules, Guachita y 27 de Febrero, en que el pasado fin de semana fue muerto a tiros al teniente de fragata (primer teniente) Eddy García Familia de la Armadas en el sector conocido como El Arrozal, quien fue despojado de su arma de reglamento.

Mientras anteanoche un grupo de jóvenes la emprendió a tiros contra ciudadanos que compartían en uno de los edificios del barrio Guachupita, en que uno perdió la vida y cinco resultaron heridos, según informó Yovany Guzmán, presidente de la Unión de  Propietarios de Casas y con más de 30 años como líder comunitario en la zona.

Guzmán indicó que todavía en la tarde de ayer el cadáver del fallecido en Guachupita permanecía tirado en el pavimento a la espera de que el cadáver fuera levantado y de que alguna autoridad colaborara con el ataúd.

El líder comunitario deplora que mientras crece la delincuencia en los barrios marginados de la capital dominicana, el Ministerio de Interior y Policía se a la tarea de seleccionar a dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para enrolarlos en la directiva del programa País Seguro.

Señala que mientras eso sucede las autoridades excluyen a los verdaderos líderes comunitarios de los barrios citados, quienes son los que verdaderamente conocen la situación.

Lamenta que los verdaderos líderes comunitarios no fueran invitados a la asamblea que se desarrolló en el sector La Ciénaga para escoger la directiva de Mí País Seguro.

Las comisiones de líderes comunitarios sirven de enlaces entre la comunidad y las autoridades en los diferentes sectores y comunidades.

Indica que para excluir a las organizaciones sociales, Interior y Policía alega que no están legalizadas, pretexto que no convence y que no busca otra cosa que favorecer a miembros del PRM.

La Policía Nacional informó que investiga a diez personas y realiza un levantamiento de las grabaciones de videos en el sector La Ciénaga, en el Distrito Nacional, con el objetivo de identificar a los asesinos del teniente de fragata (primer teniente) Eddy García Familia.

El oficial de la Armada de la República Dominicana (ARD), de 46 años, fue encontrado muerto a las 3:40 de la madrugada del domingo en el callejón respaldo Nueve, presentando herida de bala en el abdomen.

Díaz Familia fue atacado a tiros por desconocidos que lo despojaron de su arma de reglamento.