SANTO DOMINGO,- El servicio que ofrece el Sistema de Atención a Emergencia 911 se ha desplomado de tal manera que no llegan o tardan horas para llegar cuando es requerido por ciudadanos para cualquier evento.
Ayer a las 12:30 de la tarde fue llamado el sistema para una emergencia en la manzana 9 número 3, residencia Remanso, Villa Mella, Santo Domingo Norte para una urgencia de salud que requería una persona que no podía caminar, pero fue a las 2:25 de la tarde cuando devolvieron la llamada para preguntar por la paciente.
Ya a esa hora los familiares de la personas afectada se encontraba en la sala de emergencia de una clínica del lugar, donde las quejas por la deficiencia del sistema era generalizada.
Cuando los familiares de la paciente llegaron al centro asistencial de inmediato corrieron los comentarios de quienes estaban en emergencia, de que la tardanza del 911 se ha convertido en una constante.
El pasado 31 de mayo, a propósito del séptimo aniversario del 911, su director general Vicente Mota Medina, expresó que el gran reto ahora era fortalecer el sistema logístico, como mantenimiento, abastecimiento, así como el insumo de salud de cada una de las ambulancias.