El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) Feliciano Lacen, invitó a los cristianos acudir a los centros de vacunación contra el Covid-19, tras advertir que es la única manera de que el país regrese a la normalidad.

Entrevistado en el programa Esta Noche Mariasela, el pastor explicó que no se trata de una campaña de las iglesias cristianas sugerir a sus miembros que no se vacunen sino a posiciones de particulares que no comparte.

Informó que él y su familia ya están inoculados, lo que también han hecho otros pastores, que ponen los templos a disposición del gobierno para que sean utilizados como puntos de vacunación.

“De manera que pueden haber dos o tres que hablan en contra, pero no es la generalidad de la comunidad evangélica, los líderes evangélicos estamos comprometidos con la salud del país”, sostuvo el religioso.

Esxtima que los fieles deben asistir a los centros de vacunación con la fe en el Señor y la confianza en una campaña que es necesaria para todos los habitantes del mundo.

Señala que República Dominicana es buena aventurada  porque cuenta con vacuna disponible, lo que no sucede en otras naciones como Paraguay que no cuenta con el biológico y está pidiendo ayuda en ese senido.

Resalta el esfuerzo el presidente Luis Abinader y de la vicepresidenta, Raquel Peña por obtener los biológicos, por lo que los cristianos deben acudir con entusiasmo a inmunizarse, como un compromiso ciudadano y con el Estado dominicano.

“Es un compromiso de la comunidad evangélica cumplir, no solamente con la vacunación, sino además con el protocolo de distanciamiento, uso de la mascarilla, desinfección de los templos”, precisa Lacen.

Señala que dentro de las iglesias ha habido pérdida valiosas de pastores, ya que se trata de una realidad inocultable, por lo que invitó a no creer en asuntos como que se trata del “sello de la bestia” entre otras cuestiones que en nada contribuyen a detener la pandemia.