SANTO DOMINGO. – El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) colocó en alerta verde a ocho provincias de República Dominicana por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas, como consecuencias de una vaguada.
El COE tomó la decisión debido a que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió una alerta meteorológica para las provincias Monte Plata, San José de Ocoa, La Vega, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Sánchez Ramírez y Santiago, por posibles efectos en el territorio nacional.
La institución advirtió que esta vaguada podría generar inundaciones rurales, urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también deslizamientos de tierra en algunos sectores del país.
Onamet prevé que la vaguada seguirá generando aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, siendo más frecuentes e intensos en la tarde sobre diferentes provincias del noreste, sureste, noroeste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.