SANTO DOMINGO.- La Fundación de Militares Constitucionalistas del 24 de Abril de 1965, exigió este viernes del presidente Luis Abinader dar un trabucazo contra la ignorancia cívica, ética y patriótica del pueblo dominicano.
Se expresó en esos terminos al rendir homenaje al patricio Ramón Matías Mellas, en el Altar de la Patria, en el 206 aniversario de su natalicio.
Andrés Fortunato, presidente de la entidad, consideró que el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader debe saber que no es posible desarrollar una lucha contra la corrupción y fortalecer la democracia sin la educación de los dominicanos.
De igual modo, sostuvo, que sería imposible puedan llevar los mejores hombres y mujeres, sin la contaminación del narcotráfico, si la militancia no es educada, además de abaratar el costo de las elecciones.
Considera que los partidos políticos tienen que convertirse en escuelas políticas, porque de lo contrario propicia la corrupción.
Advierte que el esfuerzo que existe por apresar a los corruptos no durará mucho tiempo si la población dominicana no es educada.
Luego del Altar de la Patria, se dirigieron hacia el Palacio Nacional donde solicitaron al presidente Abinader la conformación de una comisión interinstitucional que obligue a los partidos políticos cumplir con el artículo 34 de Ley 33-18 en cuanto a educar a sus miembros.
Sostuvo que estos momentos ninguno de los partidos políticos está educando a sus miembros, por lo que son auspiciadores de la anarquía y la corrupción en el país.
Manifestó que así como Mella dio el Trabucazo en la Puerta de La Misericordia para proclamar la Independencia, el presidente Luis Abinader deber dar el suyo contra la ignorancia y la corrupción definitiva.