SANTO DOMINGO.- El gobierno dominicano decidió iniciar la extensión de la línea 1 del Metro de Santo Domingo con dos estaciones adicionales, una en la escuela Ramón Matías Mella y otra a 1.5 kilómetros de ese lugar debido a la gran demanda de pasajeros en la zona y la exigencia de más de cien organizaciones comunitarias.

El ingeniero Rafael Santos Pérez, director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) precisa que a partir de este jueves comenzarán  las brigadas a marcar las propiedades que serán afectadas por la obra que agregará más valor a Santo Domingo Norte.

Sostuvo que ya para la próxima semana la Opret estaría negociando con los propietarios de las edificaciones que serán afectada por la intervención, ya que para principio del próximo año ese problema esté resuelto y comenzar de inmediato la construcción de las estaciones.

Sostuvo que la segunda, de las dos estaciones a construir, será una gran terminal donde los usuarios puedan guardar sus vehículos mientras abordan el Metro.

Señaló que iniciaron los contactos con el alcalde Carlos Guzmán, las iglesias y dirigentes comunitarios, ya que en todas obras como esa siempre se afecta a alguien, aunque se indemnizan como manda la Ley, aunque la parte emocional no tiene precio.

Indicó que la extensión de la línea 1 del Metro conlleva la viabilidad de la Doble Vía que llega hasta la escuela Ramón Matías Mella hasta la carretera que conduce hacia el distrito municipal de La Victoria, así como de la carretera Villa Mella Punta, donde siempre está taponada, sin importar si la hora es pico o no.

Calcula que cada una de estas estaciones tendrían un flujo de pasajeros de alrededor de 5,000 por hora en los momentos picos.

Solamente el pasado martes la línea 1 del Metro transportó 165 mil usuarios y una cantidad similar la línea 2, pero que ayer la proyección era de más de 350 mil en ambas líneas.