SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, considera que no es prudente ni correcto fusionar el Ministerio de Educación con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnologías (MESCYT).
Domínguez Brito, explicó que ambos ministerios tienen roles diferentes y realidades complejas, mientras el MINERD opera, el MESCYT regula.
“Fusionar estas instituciones es una decisión incorrecta, a todas luces fuera de la profesionalidad con que debemos encarar el tema educativo nacional, son dos instituciones totalmente diferentes”, sostuvo Domínguez Brito en un mensaje audiovisual.
Aclaró que no es un problema de presupuesto porque hoy en día el Ministerio de Educación solo ejecuta el 90% del presupuesto, ese cuatro por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), establecido en el Presupuesto Nacional.
“Eso no es más que una distracción, un puro cosmético. Aquí deberíamos estar discutiendo sobre la calidad de la educación y la formación de nuestros niños y niñas”, enfatizó.
Argumentó que el gran problema de la República Dominicana en materia educativa es la incapacidad del Estado de dar una educación de calidad, valores en formación integral y que “pudiéramos nosotros decir que estamos formando un hombre y una mujer para la vida”.