Inmigrantes haitianos se resisten a recibir la vacuna contra el Covid-19, debido a creencias religiosas y alegan que con te y brebajes evitan la enfermedad, informó William Charpantier, coordinador de la Mesa Nacional Para las Migraciones y Refugiados en República Dominicana (MENAMIRD).
Expresó que otro alegan para no recibir la inmunización que se trata de “La Bestia) una figura mágico religiosa que se asocia al demonio.
Sostiene que para contrarrestar esas creencias han desarrollados actividades y presentación de documentales en creoles en lugares donde estos se concentran con el objetivo de llevar conciencia sobre la urgencia de inocularse.
Sostuvo que la apatía por la vacuna por parte de los extranjeros haitianos se observa en la casi nula presencia de estos en los centros de vacunación.
Asimismo, exhorta a las autoridades vacunar a todos inmigrantes que presente algún tipo de documento, no solamente el pasaporte, como sucede actualmente.
Recuerda que 288 mil haitianos se acogieron al Plan Nacional de Regularización, quienes andan con su carnet, aunque vencidos, quienes deberían tener derecho a la vacuna.