SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado del Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo, Tobías Crespo, afirmó que el gobierno utiliza plataformas de espionaje para interceptar  celulares de  ciudadanos en franca violación a la privacidad de los dominicanos.

Crespo  reintrodujo el Proyecto de Ley que crea el “Sistema Nacional contra la Ciberdelincuencia” que busca castigar a los violadores de la privacidad de los ciudadanos.

El legislador hace la denuncia a propósitos de las declaraciones del presidente de la Fuerza del  Pueblo  Leonel Fernández, donde advirtió sobre la difícil situación que vive el país y el riesgo para la seguridad nacional y los derechos de privacidad de los ciudadanos,.

Al tomar un turno en el hemiciclo, el ex director del Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (INTRAN), aseguró que la situación que vive esa institución es lamentable ya que ha tenido cuatro directores en 4 años y todos han sido destituidos por exhibir un manejo inadecuado y actuar de espalda a las leyes del país.

“Es penoso ver como se está manejando el INTRAN, donde se utilizan las cámaras de video vigilancia que tienen los semáforos,  no solo para observar las placas de los vehículos, sino también a los ciudadanos, porque ese sistema de  control de tráfico  que cree que el pueblo es tonto y los semáforos inteligentes, pues utiliza drones e inteligencia artificial  y analítica de video para darnos seguimiento a todos”, sostuvo el legislador.

Coincide con lo expuesto por el líder de la FP, Leonel Fernández, cuando cuestionó la  manera  en que una compañía inhabilitada pudo recibir pagos y mantener control sobre una infraestructura crítica, como las cámaras de vigilancia instaladas en diversas intersecciones de la ciudad, algunas  e incluso en áreas sensibles como el Palacio Nacional.

Crespo  insistió en la necesidad de reintroducir el Proyecto de Ley que crea el “Sistema Nacional contra la Ciberdelincuencia”.

“En estos momentos estamos reintroduciendo el Proyecto de Ley que crea el “Sistema Nacional contra la Ciberdelincuencia, para perseguir a aquellos que utilizan la ley para chantajear  y para el espionaje”, subrayó.

“Esperamos que la Procuraduría General de la República accione con este escándalo de corrupción porque aquí hay gente que debe dormir con ropas”, indicó el dirigente político.