SANTO DOMINGO.- “Yo no se por qué, pero a nosotros nos rinde el dinero”, expresó el presidente Luis Abinader al dejar abierto el Centro de Formación Mamá Tingó donde funcionarán  las  extensiones de la UASD, otra del ITLA, La Escuela Nacional de Educación Vial del Intrant (Enevial) y el Centro de Formación y Capacitación Ferroviaria de la Opret.

Con esas palabras el mandatario enrostró a sus opositores su discurso de que el gobierno ha hecho pocas inversiones de capitales, sin darse cuenta de que la eficientización de los recursos del Estado es una práctica de su gestión.

 El jefe de Estado reiteró su compromiso para garantizar el acceso a la educación a través de este tipo de iniciativas.

“Hoy estamos llevando una educación integral, tecnológica y con altos estándares de calidad, que impactará en más de 350 mil personas que podrán aprovechar los servicios y capacitaciones que aquí se ofrecerán.”, expresó el primer mandatario.

Afirmó que con ese importante proyecto, contribuye al desarrollo de este municipio, a la reducción de la delincuencia, a la inserción laboral y al beneficio de miles de familias dominicanas.

Señaló la importancia de la extensión del Itla en SDN, donde serían capacitados alrededor de 4,000 jóvenes que al salir más del 90% cuentan con trabajo garantizado en el sector privado.

De igual modo, dijo, con la extensión de la UASD evita que miles de estudiantes no tengan que trasladarse a la sede central de esa casa de altos estudios.

Indicó que el gobierno trabaja para que los ciudadanos estudien y trabajen en sus territorios, solamente vayan al Distrito Nacional a cuestiones muy puntuales, que no fue lo que se hizo cuando se dividió el Gran Santo Domingo, lo que también ayudaría a descongestionar el transito en la ciudad primada.

El primer ejecutivo informó que un gran solar ubicado detrás del edificio donde funcionará el Centro de Formación, será destinado para la ampliación de la extensión de la UASD.

Esos terrenos habían sido destinados para la terminar de autobuses interurbana, pero el propio presidente Abinader señaló que no era el lugar adecuado, además de que no consultó a los empresarios del transporte previamente.

Resaltó el gran desarrollo ferroviario que lleva el país con las extensiones de las líneas 1 y 2 del Metro, el primer monorriel del país en Santiago, así como la incubación del gran proyecto del Tren Urbano de Santo Domingo que conectaría con el Aeropuerto Las Américas y Boca Chica.

Informó que el proyecto del Tren Urbano que conectaría a la ciudad de SD con el Aeropuerto y Boca Chica está en estudio técnico y financiero.