SANTO DOMINGO. -El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene 11 provincias en alerta, tres de ellas en amarilla y ocho en Verde por posible inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Las provincias en alerta amarilla son La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor, mientras que en verde: El Gran Santo Domingo, Duarte, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata y San Cristóbal.
En su informe, el COE señala que las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, en las provincias bajo alerta.
Indica que todas las personas que habían sido desplazadas regresaron a sus hogares.
De acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), existe el acercamiento de otra vaguada en niveles medios y altos de la troposfera que incidirá hacia algunos sectores ubicados en el interior del país como: el Noroeste, Noreste y Valle del Cibao, donde se prevén nuevamente actividad lluviosa de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, entre estás
Espera que sean de mayor intensidad sobre las provincias de Puerto Plata, Valverde Mao, Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Samaná, Hato Mayor y Sánchez.