El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó los niveles de alerta en 20 provincias, en que el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se encuentran en rojo debido a las inundaciones urbas y de cañadas.
En alerta amarilla están Peravia, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Distrito Nacional, La Romana, San Cristóbal y Monte Plata.
Mientras que en verde Independencia, Azua, Pedernales, La Vega, Bahoruco, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Barahona, Espaillat, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez y El Seibo.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que las lluvias que se registran desde la tarde de este jueves continuarán durante el transcurso de la noche en Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Asimismo, la entidad alertó a tener precaución ante la fuerte actividad de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento fuertes en ocasiones.
“Mucha precaución, el radar Doppler dominicano indica, que continuarán intensas las lluvias durante lo que resta de la tarde y el transcurso de la noche, con tormentas eléctricas fuertes y ráfagas de viento significativas”, escribieron en sus redes sociales.
De acuerdo a la Onamet las lluvias se registran por la abundante humedad e inestabilidad que se encuentra sobre el territorio nacional, que está generando el paso de una activa onda tropical localizada al sur de la isla.
Para mañana viernes, la onda tropical se ubicará al oeste de la isla y la permanencia de la vaguada mantendrá los incrementos nubosos desde horas matutinas, acompañados de aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Las lluvias han provocado diferentes inundaciones en el Gran Santo Domingo, así como grandes taponamientos en las vías ante la imposibilidad de los vehículos de transitar.