SANTO DOMINGO.- Los efectos de una vaguada y la incidencia de una onda tropical al sur en el mar Caribe, mantendrán las condiciones favorables para que ocurran aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, según la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Debido a esas condiciones, pronostica tormentas eléctricas y ráfagas de viento, durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, principalmente en las regiones: noreste, este, litoral costero Caribeño, cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza. 

Señala que las condiciones marítimas en la costa Atlántica presentan viento y olas anormales, por lo que recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto.

Para este martes, la actividad de precipitaciones disminuirá en la mayor parte de las provincias, como resultado de un aumento de ingreso de partículas de polvo sahariano y la incidencia de un anticiclón que contribuirá de forma significativa en las limitaciones de las formaciones nubosas, generando un ambiente mayormente soleado y brumoso sobre el país. 

Sin embargo, el calentamiento diurno y orográfico, unido al viento predominante del este, pueden provocar durante la tarde, la ocurrencia de chubascos aislados, especialmente sobre localidades de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

La vaguada mencionada en los informes anteriores se alejará del área, y estará sobre Puerto Rico.  

Distrito Nacional: Nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste: Nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, disminuyendo en la noche.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado después del mediodía con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento ocasionales.

Santo Domingo Norte: Nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, hasta las primeras horas de la noche.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 35 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.