SANTO DOMINGO.- El director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Santos Pérez, negó que esa oficina cometa atropellos contra empleados, como salió a relucir en un video subido a las redes sociales por un operador del Metro, que fue desvinculado ya por ese organismo para fines de investigación.

Según la denuncia del joven la OPRET está despidiendo los conductores de experiencia sin pagarle sus prestaciones laborales.

Los conductores de trenes del Metro de Santo Domingo se reunieron en la estación Casandra Damiron en protesta por supuestas amenazas y desvinculación masiva luego de que el conductor hizo una denuncia sobre las precariedades en que laboran.

El director de la Opret admitió que fue el operador del video fue suspendido para ser investigado por el Ministerio Público para determinar si hay otras implicaciones ajenas a lo laboral, así como por el Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro y Teleférico (CESMET) por asuntos de alta seguridad.

El abogado Edwin Félix, quien acompañó al ingeniero Santos Pérez en la rueda de prensa, explicó que la Opret se apega a la Ley 41-08 para actuar sobre los servidores, por lo que no ha habido atropello.

 Aclara que no es cierto que los empleados no tengan para merendar, aunque explicó que como es lógico  en horas picos no se pueden parar los operadores para desayunar, como sería de 6.30 am a 9:30 am, debido a que es cuando fluye la mayor cantidad de pasajeros y todos los trenes están en funcionamiento.