SANTO DOMINGO, Repùblica Dominicana.- La Empresa Metropolitana de Transporte (EMT) informa que, tras registrarse un sismo de magnitud 5.0, con epicentro en Punta Cana, se activó de inmediato el protocolo de seguridad establecido para este tipo de eventos.

Como medida preventiva, se detuvo temporalmente la circulación de los trenes para realizar las inspecciones correspondientes a la infraestructura y los sistemas operativos.

Una vez concluidas las verificaciones y confirmado que las condiciones eran seguras para la operación, el servicio fue restablecido y la circulación continuó con normalidad.

De igual modo, numerosas empresas envacuaron a sus empleados, como medidas preventivas, segùn los reportes recibidos desde diferentes fuentes.