SANTO DOMINGO.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), informa, que debido a las nuevas disposiciones del Poder Ejecutivo, contempladas en el decreto 429-21, se extiende el horario operativo en el servicio del Sistema de Transporte Integrado Metro–Teleférico, desde este miércoles.

Informó que el horario del Metro de Santo Domingo es lunes a viernes de 6:00 a.m. a 10:30 p.m; mientras que sábados y domingos de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

En tanto que para el Teleférico de Santo Domingo será de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 10:30 p.m; sábados de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. y domingos de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. 

Con esta nueva disposición de horario, precisa, el Metro y Teleférico de SD retornan a sus horarios habituales de lunes a viernes, días de la semana con mayor flujo de pasajeros. 

Indica que en el caso de los sábados y domingos, en vista de que el tiempo de desplazamiento desde un extremo a otro, oscila entre 40 y 45 minutos (con intercambio de líneas) y tomando en cuenta, además, que el usuario una vez llega a su destino, requerirá de un período extra para llegar a su hogar, se dispone que el recibimiento de pasajeros en las estaciones se permitirá en cada caso, hasta una hora antes del cierre del libre tránsito en los fines de semana, es decir hasta las 8.00 p.m.

Además, se recuerda que esta institución con el apoyo del Ministerio de Salud Pública (MSP) mantiene unos cinco puestos de vacunación contra el COVID-19 con el fin de inocular a la ciudadanía, que diariamente hace uso de este medio de transporte masivo. 

Esta jornada se llevará a cabo hasta el domingo 11 de julio en las estaciones: Ercilia Pepín, Rosa Duarte, Trina de Moya, Concepción Bona y Los Tres Brazos (Teleférico) en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, con posibilidades de extenderse en otras estaciones.

Desde la OPRET se hace un llamado a la población dominicana a vacunarse y no bajar la guardia, cumpliendo con las medidas sanitarias como el uso de mascarillas, lavado de manos y mantener el distanciamiento social en la medida de lo posible, a fin de contrarrestar y vencer esta pandemia.