SANTO DOMINGO.- El direcctor de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción, Wilson Camacho, , adelantó que el Ministerio Público apelará las sentencias absolutorias que favorecieron a Conrado Pitaluga, Tommy Galán, Roberto Rodríguez y Andres Bautista.
Dijo que que la Pepca ha superado una carrera de obstáculos, porque se ha conseguido condena y se permitirá recuperar parte del dinero con que se ha defraudado al Estado, al referirse a los bienes que se le incautaran a Díaz Rúa.
“Este proceso además nos deja con un primer caso de esta naturaleza, donde el tribunal ha ordenado el decomiso de varios bienes que permitirán recuperar bienes y parte del dinero con que se ha defraudado el erario publico”, expresó el representante del Ministerio Público.
Camacho señaló que los fiscales entendían que el tribunal debió variar las medidas de coerción en el caso de Victor Diaz Rúa y Ángel Rondón, para que la sentencia pudiera ser ejecutada, pero no ocurrió así, porque ambos seguirán con prisión domiciliaria.
En cuanto a las sentencias contra Díaz Rúa y Rondón, Camacho dijo que prefiere esperar tener la sentencia inextensa para decidir si apelarán las decisiones en contra de esos implicados en el caso.