SANTO DOMINGO.- El Coordinador del Movimiento “Jóvenes Contra la Violencia”, Tony Guevara propuso hoy la realización de una “Consulta Nacional” para enfrentar los hechos de violencia que afectan la sociedad dominicana, a todos sus niveles, pero que castiga severamente a la juventud, que sufre el déficit de empleos que se agudizó por la pandemia del Covid-19.
Señala que decenas de jóvenes valiosos del país pierden sus vidas en accidentes de tránsito, suicidios, homicidios, atracos y otros trastornos psicológicos, fruto de la descomposición social que vive la República Dominicana.
“Generada mayormente por la falta de oportunidades de empleos, que se agudizó este último año a raíz de la pandemia” declaró el Coordinador de Jóvenes Contra la Violencia.
En rueda de prensa celebrada en la Emisora Radio Juventud Don Bosco que dirige el padre Luis Rosario, el coordinador del movimiento juvenil, Tony Guevara abordó, los factores que inciden en los hechos violentos que afecta la juventud dominicana
Por tal motivo, repudió de manera enérgica la muerte trágica de la joven arquitecta Leslie Rosado, así como también de cientos de jóvenes de los barrios que son masacrados por la policía, que no sabe utilizar métodos preventivos, ni disuasivos, sino que mantienen métodos violentos y represivos que data de la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo.
Jóvenes Contra la Violencia hizo un llamado a la Sociedad Dominicana y a sus autoridades, para cambiar los métodos de enfrentamiento y de violencia, por otros civilizados, donde impere el amor al prójimo y la tolerancia como único camino para la resolución de conflictos.
“Como sociedad debemos desarrollar y crear conciencia de que el amor es la vía más rápida y natural para combatir el odio, la violencia y la agresividad que se han adueñado de nuestra sociedad y de los estamentos que la componen” dijo Tony Guevara.