SANTO DOMINGO, RD.- La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP) ha invertido más de cuatro mil millones de pesos en pequeñas y medianas obras en las 32 provincias del país, entre ellas, puentes, destacamentos, polideportivos y otras, con las que saldan parte de la histórica deuda social acumulada.
Así lo informó el presidente de esa entidad, Ángel de la Cruz, al final de una eucaristía en acción de gracia, en la Catedral Primada de América oficiada por el arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, por el 27 aniversario de su fundación.
El funcionario resaltó como su mayor logro al frente de la entidad, el trabajo mancomunado con la sociedad como juntas de vecinos, clubes, iglesias, consejo de Desarrollo Provinciales e instituciones del Estado.
Destaca la recuperación de más de 30 multiusos que estaban en total abandono, construcción de más de diez techados nuevos, por lo que en los próximos días entregará el del Club Parque Eugenio María de Hostos, en La Vega, con más de 11 coronas en el baloncesto superior de esa provincia.
De igual modo, el techado de Savica, en el centro de Higuey, así como el del club Huella del Siglo, en el populoso barrio de Cristo Rey, en el Distrito Nacional, mientras se termina el techado del club Renacer, en el sector de Guachupita, en la capital dominicana.
Subrayó que ya fue entregado el techado del Club Rafael Solado, también en Guachupita, a parte de la construcción de una gran cantidad de destacamentos de la Policía Nacional en diferentes partes del territorio nacional.
Asegura que los nuevos destacamentos reivindican la dignidad de los agentes, tras señalar que estos desarrollaban sus labores en condiciones infrahumanas.
Precisa que la mayoría de los destacamentos construidos obedecen a que las estructuras que existían eran famélicas, como el de Los Quemados, en Bonao, así como otro en Punta Torrecilla, Los Mameyes, en Santo Domingo Este, a pesar de estar a menos de seis minutos del Palacio Nacional.
Próximo a ese último lugar, en el ensanche Isabelita, la Comisión entregó un estadio de softball y en los próximos días entregará un bajo techo en ese lugar, un reclamo de la comunidad desde hace décadas.
Solamente en la provincia Duarte, señala, han sido entregados 11 destacamentos, pero próximamente entregarán una fortaleza en el corazón de San Francisco de Macorís.
Enumeró una inmensa cantidad de obras en casi todas las provincias del país, incluyendo tec hados en Villa Mella, Sabana Perdida, Los Guaricanos, así como otras obras puentes como el de Ugamba, que había sido reclamado durante 30 años con más de 300 movimientos de protestas.