SANTO DOMINGO.- El Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió este lunes salir a la calles para lograr que esa organización vuelva al poder.
El secretario general del PLD, Charles Mariotti, precisó que serán 45 frentes, compuesto por cada uno de los miembros del CP que conforman esa cantidad, en la que abordarán diferentes agendas; como la del candidato presidencial, la de la presidencia del partido, la de la campaña, entre otras.
De igual modo, ratificó la convocatoria de su Comité Central para el próximo domingo 19 para escoger seis titulares para igual cantidad de secretarías pendientes como la Organización, Asuntos Electorales, Tecnologías de la información y las Comunicaciones, Dominicanos y Dominicanas en el Exterior, Relaciones Internacionales y Asuntos Municipales.
Es un proceso que organiza una comisión del CP, que coordina Alejandrina Germán e integran Lidio Cadet, Cristina Lizardo, Melanio Paredes, Celenia Vidal y Manuel Saleta.
Dijo que someterán al CC que apruebe aquellos compañeros que eran miembros de ese organismo por su condición de presidentes de direcciones municipales y que salieron por que se sometieron a un proceso y no ganaron o porque no se presentaron.
También someterán al CC todas las sustituciones que se dieron por renunciantes, mientras que diciembre próximo celebrarán los 50 años de fundación del PLD.
Con 43 de los 45 miembros de dicho organismo de dirección, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desarrolló la reunión ordinaria que corresponde al mes de febrero en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.
El ex Presidente de la República, Danilo Medina, presidente del PLD presidió el encuentro teniendo a su lado al Secretario General, Charles Mariotti, al candidato presidencial, Abel Martínez, Temístocles Montás, vicepresidente del PLD y los ex vicepresidentes de la República Margarita Cedeño y Jaime David Fernández Mirabal y 37 miembros del organismo ejecutivo político peledeísta.
Se excusaron Gonzalo Castillo y Juan Ariel Jiménez, con excusas canalizadas por ante la Secretaria General.