SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique) considera como error de algunos opositores al gobierno retirarse de la mesa del dialogo sobre la propuesta de reforma a la Constitución que se desarrolla en el Consejo Económico y Social (CES).
El dirigente político entiende que si hay buena voluntad hay cosas que se pueden cambiar y otras que no, por eso rechaza la eliminación del porcentaje del 50 + 1 voto para que un aspirante gane las elecciones en primera vuelta.
Indica que como todo el mundo lo que quiere es politizar el tema, aprovecharse de la circunstancia, entonces se les hace daño al país.
Señala que todos el mundo ha planteado reformas en este país, y que el PRSC lo planeó antes de las elecciones y lo satanizaron.
En torno a las alzas de los precios de los combustibles, artículos para la construcción y productos de consumo diario, Antún Batlle respondió que es fruto de lo que acontece en el mundo, al tiempo que admite esfuerzos de las autoridades para paliar la situación.
“Pero la gente no entiende, porque el hambre no tiene conciencia, el hambre y el costo de la vida hacen que el hombre no entienda por qué se producen estas alzas”, expresa.
No obstante, criticó el endeudamiento externo indefinido, el proceso de migración haitiana que ha copado ya todo el territorio nacional por irresponsabilidad de todos los gobiernos, así como mucha teoría pero pocas acciones.
Aclara que la situación por la que atraviesa el país no es sólo responsabilidad del gobierno, sino de todos los sectores, tras señalar que aquí todo el mundo está halando para sus lados.
“Los empresarios queriéndose hacer más rico cada día en una situación de miseria de un pueblo que quiere una respuesta; el PRSC pretende dar esa respuesta a los más pobres de este país”, sostiene.
La actividad
Con gran éxito el PRSC concluyó éste domingo la realización de una serie de foros regionales con la participación de miles de dirigentes y nuevos simpatizantes del PRSC en todo el territorio nacional.
Los encuentros llevados a cabo en las regiones, Este, Sur, Norte y el Cibao, concluyeron este domingo con gran éxito donde se dieron cita dirigentes del Distrito Nacional, las provincias de Santo Domingo, Monte Plata y San Cristóbal, encuentro encabezado por el Presidente y Secretario General de la organización política, ingenieros, Federico Antún Batlle (Quique) y Ramón Rogelio Genao respectivamente.
Los trabajos desarrollados en mesas de trabajos, se enmarcan dentro del proceso de reorganización del PRSC, así como los preparativos para la celebración del VI Congreso Joaquín Balaguer a efectuarse próximamente.
Además de Quque Antún y Genao, estuvieron presentes, Máximo Castro Silverio, Frank Martínez, Tácito Perdomo,Johny Jonnes Eddy Antonio, Ramón Félix Madera, Ingrid Yeara, Papito Cruz, Silvana Suero, Ivelise Pavón, entre otros miembros del Directorio Presidencial de la organización política.