SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El coordinador de la Oficina Legislativa del Bloque de Diputados de la Fuerza del Pueblo (FP), Javier Ubiera, aseguró que el presidente Luís Abinader se burló de todo el pueblo dominicano, tras afirmar en la 79ª sesión de la Asamblea General de la ONU que la República Dominicana ha logrado avances en materia de seguridad ciudadana, energía, alimentación, medio ambiente y reducción de la pobreza.
“En energía, hemos vuelto a tener largas tandas de apagones, pero además ahora pagamos facturas más caras. En cuando a la salud, los hospitales son un caos y los dominicanos no encuentran espacios para ser atendidos, ya que cuando acuden a los centros, se encuentran saturados de extranjeros indocumentados”, puntualizó el dirigente político.
Javier Ubiera indicó que cuando escuchó al jefe del Estado hablar de los significativos avances de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles supuestamente alcanzados a favor de los dominicanos, pensó que el gobernante se refería a las aventuras de Alicia en el país de las maravillas.
“Con relación a la seguridad alimentaria y la reducción de la pobreza, todos los estudios reflejan todo lo contrario de dicho por el presidente, es decir que los dominicanos han visto reducida su capacidad de compra, y por ende nuestra gente pobre come menos. Incluso en trabajos periodísticos dominicanos han afirmado, que en ocasiones saltan una de las tres comidas”, significó.
El coordinador del Bloque de Diputados de la FP recordó al mandatario que en materia de seguridad, estudios recientes indicaron que esa variable en una de las principales problemáticas que afectan a los dominicanos, ya que el 65 por ciento evitar salir en la noche de sus hogares por temor a los actos delincuenciales.
“Y en el caso del medio ambiente ha sido desastroso, en los medios de comunicación tradicionales y en las redes sociales son frecuentes las denuncias de daños y muchas veces en complicidad con las autoridades. Nuestro ríos se están secando se le extraen materiales como nunca antes de manera indiscriminada”, señaló.
Javier Ubiera dijo que el retroceso que ha experimentado la República Dominicana en el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), es evidente en los diferentes ámbitos, y puso como ejemplo también, el deterioro de los servicios en las instituciones públicas.