SANTO DOMINGO NORTE.- Organizaciones comunitarias de más de 20 barrios de San Felipe, Punta, Licey y otros de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, reclamaron frente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la reconstrucción y arreglo de calles en la zona.

Con letreros en alto, los manifestantes consideran que los anuncios de arreglos y reparaciones, asfaltados de calles en la localidad no han siso materializados, mientras en algunos barrios no se puede caminar cuando llueve debido al lado.

Roberto Medina, presidente de la Coalición Comunitaria de San Felipe, Villa Mella, manifestó que por quinta ocasión se concentran frente a la sede del MOPC sin resultado, porque el ministro Deligne Ascención responde que “no coge chantaje”.

Medina sostuvo que van a Obras Públicas para que este organismo continúe los trabajos que dejó inaugurado el presidente Luis Abinader en San Felipe, en febrero pasado.

Expresó que una vez el presidente Abinader dio el primer palazo para los trabajos de reconstrucción y construcción de calles, aceras y contenes, así como el asfaltado de todas las vías, asimismo fueron retirados los equipos.

“Siempre enviaban un gredar y un rodillo, sin combustibles, quisiera que fueran a ver ese espectáculo, el gredar empujando el rodillo por falta de gasoil”, expuso.

Entre los sectores con los más graves problemas de calles figuran; Villa Satélite, donde tampoco existe alumbrado ni agua potable.

Asimismo, el sector Paseo del Norte, en San Felipe, donde solamente los animales penetran, donde el fango no permite la penetración de vehículos de motor.

Una situación similar padecen los moradores de Cercadillo, Licey, donde sus moradores dan pena cuando tienen que salir con los zapatos en las manos por el lodo.

Isabel Tejada, presidenta de la Junta de Vecinos de Cercadillo, denunció que además hay una escuela en construcción desde hace varios años, por lo que cientos de niños podrían quedar fuera del sistema educativo el próximo año escolar, así como la escasez de agua potable.

También desde la comunidad Mata Los Indios, lanzaron el grito al cielo, por el deplorable estado de sus calles, a pesar de esta lugar podría ser un desahogo para los taponamientos que se producen en la carretera San Felipe.