SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La diputada por la provincia de Santo Domingo de la Fuerza del Pueblo (FP), Tayluma Calderón, presentó a ese hemiciclo un proyecto de resolución en el que solicita el reconociendo a la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA) por su destacada labor en la organización, desarrollo y promoción del baloncesto en el Distrito Nacional.
La congresista en su misiva al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, vía la Secretaría General, destaca que la organización deportiva ha demostrado desde su fundación su compromiso con el crecimiento del deporte.
“Desde el año 1963, la Abadina fundada por el deportista y dirigente deportivo Enrique Ripley Marín, exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte dominicano en el año 2001, ha desarrollado diversos esfuerzos en aras del fortalecimiento y el avance del deporte en el Distrito Nacional “, puntualizó.
Tayluma Calderón en uno de sus considerando, recuerda que es importante reconocer y valorar los esfuerzos de instituciones y clubes que, a través del deporte, contribuyen al desarrollo integral de la juventud y al fortalecimiento de los valores en la sociedad.
Club Mauricio Báez
En la resolución, la congresista pide felicitar y reconocer al Club Mauricio Báez por haberse coronado campeón del Torneo Superior del DN, demostrando una vez más su calidad deportiva, espíritu de equipo y contribución al fortalecimiento del baloncesto nacional.
“Es propicia la ocasión para otorgar una placa de reconocimiento a la ABADINA en honor a su incansable labor en favor del baloncesto, y una placa de reconocimiento al Club Mauricio Báez por su reciente logro deportivo y su destacada trayectoria en el baloncesto superior de la capital”, indicó.
La diputada de la FP, asimismo, hizo un llamado a las autoridades deportivas, instituciones educativas y demás entidades públicas y privadas a continuar apoyando el desarrollo del baloncesto, impulsando iniciativas que promuevan la práctica deportiva y fomenten una vida sana y activa en las comunidades