SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader solicitó esta noche el retiro “inmediato” del Congreso Nacional del proyecto de Ley de Modernización Fiscal, después de que la pieza no recibiera el apoyo de la sociedad y algunos sectores económicos.
“Esto implicará ajustar el alcance de los planes de desarrollo que habíamos planteado y construir alternativas aceptables para lograr la República Dominicana que queremos”, expresó el mandatario durante un breve discurso de seis minutos
Ah ora habría que ver de donde el gobierno sustentará el Presupuesto General del Estado para 2025, sometido ya al Congreso Nacional, ya que 122 mil millones de pesos saldrían de la reforma fiscal que hoy retira tras las fuertes críticas de la mayoría de los sectores sociales y económicos.
En base a al proyecto de Modernización Fiscal el Poder Ejecutivo se proponía obtener los recursos para planes de salud, transporte, planes sociales y otros.
En su discurso, el presidente Abinader manifestó que en una democracia todos se puede conseguir con el pueblo, pero nada contra el pueblo.
“Estoy procediendo entonces, a solicitar el retiro inmediato del proyecto de Ley de Modernización Fiscal de la agenda del Congreso Nacional”, expuso.
Señaló que eso implicará ajustar el alcance de los planes de desarrollo que el gobierno había planteado y construir alternativas aceptables para lograr la República Dominicana que queremos.
Sostuvo que con esa decisión confirma que el gobierno está conectado con la realidad de su gente y que actúa con responsabilidad, pero sobre todo, con sensibilidad, siempre buscando el bienestar de la mayoría.
La Cámara de Diputados, a través de la Comisión Permanente de Hacienda, escuchó a los diferentes sectores económicos del país y luego convocó a vistas públicas el pasado jueves 17, donde casi todos los exponentes lanzaron fuertes crítica al proyecto.