SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El bloque de diputados del PLD coincide con la Fuerza del Pueblo (FP) en el sentido de que la reforma a la Constitución es innecesaria en estos momentos, y que la prioridad de la población es que le suministren energía eléctrica estable, bajen los precios de los alimentos, igualdad trato a los supuestos actos de corrupción de antes y de ahora, buena salud y educación.
En rueda de prensa, el vocero del bloque, Gustavo Sánchez, sostiene que la reforma constitucional más que todo es una forma de tapar los oídos a los dominicanos para que no escuchen las medidas restrictivas que introduce el gobierno dentro del proyecto de reforma fiscal y tributario.
Recordó que la pasada gestión gubernamental dejó el sistema eléctrico estable, con circuitos ofreciendo 24 horas de energía a la población.
Asimismo, señala que el sistema educativo no avanza, como se demostró a inicio del año escolar donde miles de niños quedaron fuera por falta de aulas, a pesar de la cantidad inmensa de recursos económico que manejan.
En torno a los casos de corrupción, precisa no se de el mismo trato a los encartados de la pasada gestión que los actuales ex funcionarios sometidos.
Sánchez observa que hay funcionarios que han sido nombrados en expedientes de corrupción, sin embargo, no han sido citado por el Ministerio Público.
Confía en que el Ministerio Público explique las trasferencias que se hacen de una institución a otra en franca violación a la Ley.
“Esperamos que el Ministerio Público lo llame y lo investigue todo el que ha nombrado, llamase como se llame, independientemente de la posición que ocupe, tanto del partido como del gobierno”, señala.