SANTO DOMINGO ESTE.- El alcalde de Santo Domingo Este (SDE) Manuel Jiménez, admitió que en el municipio está lleno de residuos sólidos, pero que busca solución definitiva para resolverlo. Adelantó la introducción de camiones extras para limpiar la Circunscripción número Uno, la que más basura presenta.

El ejecutivo de Santo Domingo Este expresó que cuenta con planes, no para disminuir la presencia de los residuos en importantes área del municipio, sino para resolverlo de manera definitiva.

Precisó que ya la Circunscripción 2 el problema fue resuelto, y que falta la Circunscripción 1, para lo que fueron comprados los camiones con una inversión de RD$265 millones, por lo que hay que esperar que estos aparatos lleguen al país.

“En los que llegan hacemos todos lo posible porque el servicio tenga algún nivel de sostenibilidad, pero lo bueno es que aquí las soluciones son definitiva y para siempre”, apuntó Jiménez.

Explicó que luego de cada periodo navideño quedan las secuelas porque se produce un mayor consumo de alimentos y se reactiva la actividad comercial, lo que no es un secreto para nadie.

Sostuvo que todavía en la Circunscripción 1 es la misma empresa que encontró cuando asumió la rienda del municipio, por lo que asegura que una vez lleguen los camiones ya comprados, esa parte de la ciudad dejará de padecer del problema de la basura.

“Las soluciones de nosotros son puntuales, profundas, por eso son un poco lenta, porque es para no tener que repetirlas”, subrayó el alcalde de SDE.

Considera que los camiones deben salir para la República Dominicana a más tardar el 22 del presente mes por lo que en un período no mayor de 60 días deberán estar en el país.

Para conjurar lo antes posible la gran cantidad de residuos sólidos que se observan en Villa Duarte, Los Mameyes, Isabelita, y todo el entorno del Faro a Colón y el Parque del Este, introducirá diez camiones extra este viernes para reforzar los que ya existen.