SANTO DOMINGO ESTE.- En el último año, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este aumentó en un 120% sus ingresos internos; incrementó en un 264% su flotilla de vehículos de trabajo; se colocó el puesto número 8 del ranking general de transparencia y administración municipal (SISMAP); y avanzó considerablemente en la mejora de todos los servicios de la ciudad.

Así lo explicó el alcalde Manuel Jiménez durante su discurso de rendición de cuentas ante el Concejo de Regidores del municipio, donde también informó que, junto a las 700 juntas de vecinos recién conformadas.

Dijo que su gestión ya ha rescatado del abandono histórico los dos mercados locales, el cementerio Cristo Salvador y las principales plazas y espacios emblemáticos del municipio más grande del país.

Entre las plazas citó de manera específica la Juan Pablo Duarte, el Monumento a la Caña, Plaza Mella, Plaza Sánchez, el entorno del Faro a Colón, la avenida España y 35 parques de todas las circunscripciones.

Aseguró que, en coordinación con el gobierno del presidente Luis Abinader, su gestión se prepara para cumplir el objetivo de dar una solución seria y definitiva al problema de los desechos sólidos.En ese sentido, aseguró que ya en la circunscripción número 2 el cabildo ha conseguido mejorar progresivamente el servicio, y se prepara para asumir con camiones propios la circunscripción número 1.

En mayo, dijo, la circunscripción 3, la más grande y compleja del país, será asumida por la empresa que gane la licitación en curso, a un precio tope de US$26 por tonelada (14% más barato que el impuesto por los contratos amañados anteriores).

También fue ampliado el horario para el pago de factura en la sede del palacio municipal, el cual incluye los sábados, permitiendo una mayor facilidad para los usuarios.

Asimismo, en colaboración con el software Factory del laboratorio de innovación de la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y Comunicación (OGTIC), se puso en marcha la APP móvil del Ayuntamiento, una herramienta digital que tiene como objetivo mantener un contacto directo con la comunidad, donde puedan acceder a hacer reclamaciones, conocer los lugares de interés del municipio y las novedades de la institución.