SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMA) convino con la con la empresa ganadora de la licitación, Inversiones Factor Rucein, S.R.L., para llevar a cabo las labores de reflote, corte, levantamiento, reciclaje y traslado de las embarcaciones hundidas en en los ríos Ozama e Isabela.
El ministro Orlando Jorge Mera resaltó que la limpieza de ambos ríos se hace bajo los lineamientos y regulaciones ambientales que existen para el buen tratamiento de este tipo de flotas que se encuentran en las profundidades.
Definió este primer gran paso como trascendente e importante hacia la descontaminación del río Ozama, luego de agotar todo el procedimiento previsto en las leyes, relacionadas con la contratación de servicios.
Expresó que para el gobierno, y sobre todo para el Ministerio de Medio Ambiente, esta operación de saneamiento, reflote, limpieza y traslado de estas chatarras o buques hundidos, no le costará un solo centavo al Estado dominicano.
Precisó que todo el costo de esta operación será de la empresa Inversiones Factor Rucein, SRL., y quien ya ha suscrito el convenio necesario con la Armada Dominicana.
“Esperamos ver los primeros resultados con los primeros levantamientos o reflotes en los próximos sesenta días, y si todo sale como está previsto, antes de concluir el año debemos tener reflotados los ocho buques que están hundidos en el río Ozama, todo con el respeto a las normas medioambientales. Es el inicio del antes y del después”, concluyó el ministro.