SANTO DOMINGO. -La inseguridad ciudadana, déficit de viviendas, problemas de drenajes sanitarios, falta de iluminación, fueron los principales problemas que presentaron los sectores de la Circunscripción número 3 del Distrito Nacional al director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, durante un acto efectuado en el auditorio Narciso González (Narcisazo) en Villa Juana.

Desde el barrio La Ciénaga, pasando por Guachupita, Los Guandules, 27 de Febrero, María Auxiliadora, Mejoramiento Social, Las Cañitas, Espaillat, 24 de Abril, Simón Bolívar, Villas Agrícolas, Villa Juana y Villa Consuelo, el grito fue el mismo, la delincuencia mantienen en zozobra a sus moradores.

Tras escuchar los reclamos, el director de Aduanas, se comprometió con los comunitarios regresar al mimo lugar y a la misma hora dentro de un plazo de 45 días  con respuestas de soluciones, lo que atrajo aplausos para el funcionario.

El funcionario recordó a los comunitarios que abarrotaron el esnario, que el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader inició su gestión con la pandemia del Covid-19 que arrodilló al mundo y luego la guerra de Rusia contra Ucrania que dispararon los precios a nivel mundial, sin embargo, ha sabido manejar la crisis.

Situación, dijo, el mandatario fue invitado a ginebra por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a expone sobre las fórmula que utilizó para enfrentado la enfermedad, un ejemplo para los demás países de la región y del mundo.

De igual modo, el presidente dominicano expondrá este lunes sobre la recuperación  económica de República Dominicana en medio de la crisis que afecta al planeta.

Revela que para paliar la situación y no aumentar los precios de los combustibles como ha sucedido en los demás países, el gobierno ha dispuesto de un subsidio que supera los RD$15 mil millones

Al acto asistieron también la alcaldesa del Distrito Nazcional, Carolina Mejía, la senadora Faride Rafúl, el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas, diputados, regidores de la Circunscripción 3, así como otros funcionarios.