YAMASÁ, Monte Plata, RD.- El diputado de la provincia Monte Plata, Román de Jesús exige al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que inicie con urgencia los trabajos de ampliación y reconstrucción de la carretera Yamasá-Villa Mella, debido al avanzado deterioro que presenta esta vía.

El legislador advirtió que las condiciones de esta vía son intransitables, lo que ha provocado múltiples accidentes, con personas lesionadas e incluso fallecidas.

El congresista cita el caso de un chofer de transporte público que perdió la vida la semana pasada al colisionar con otro mientras trataraba de evadir un hoyo a la altura del kilómetro 26 de la mencionada carretera.

Pero la semana pasada también, una camioneta se fue por una pendiente, en la comunidad La Felícita, a un kilómetro del pueblo de Yamasá debido al encontrarse con un camión y no tener espacio para maniobrar. Por un milagro se salvaron el chofer y moradores de la vivienda de madera que se observa en la foto, ya que el aparato cayó a pocos pies de distancia a a eso de las 6:00am.

De Jesús criticó que la única acción tomada por el Ministerio de Obras Públicas haya sido la instalación de barandas a orillas de la carretera, que no considera correcta en una en una vía en mal estado, y llena de hoyos.

Afirma que sin una reconstrucción de la carretera Villa Mella Yamasá de manera adecuada, los accidentes de tránsito y los problemas continuarán.

“Si usted va en su vehículo y tiene alguna situación o se le daña, no tiene dónde pararse que no sea en el mismo medio de la carretera. No dejaron espacio, y estas condiciones tan estrechas aumentan el riesgo de accidentes. Los conductores no tienen cómo maniobrar para evitar colisiones”, subrayó.