SANTO DOMINGO. Personas de todas las edades continúan acudiendo a los centros de vacunación contra el Covid-19 en el Distrito Nacional, una buena cantidad por primera vez y otros para aplicarse la segunda y tercera dosis. Luego de la advertencia del gobierno de prohibir la entrada a lugares públicos a quienes no presenten la tarjeta de inmunización.
Mientras la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) anunció que a partir del próximo lunes aplicará la resolución 048 del Ministerio de Salud Pública, de no permitir la entrada al Metro y el Teleférico a quienes no presenten la tarjeta de vacunación.
Cientos acuden a centros de inmunización ubicados en plazas comerciales como Carrefour, en la Autopista Duarte, Agora Mol, entre Abraham Lincoln y John Kennedy, Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Plaza de la Cultura, Universidad Nacional Pedro Henrique Ureña (UNPHU), Universidad Autónoma de Santo Domingo y otros.
La doctora Indhira Minyeti, encargada del centro de vacunación de la Plaza de la Cultura, informó que la concurrencia ha sido masiva a ese lugar, sobre todo, en los últimos días, tras el anuncio del Ministerio de Salud Pública de colocar restricciones a lugares públicos y del transporte a quienes no posean las tarjetas de inoculado.
Señaló que de 150 a 200 personas que atendían hasta la pasada semana, en los últimos cinco días vacunan entre 300 y 350, lo que indica un aumento de un 100 por ciento.
Resaltó que al puesto de vacunación acudan personas de todas las edades, incluyendo a menores de 17 año, por lo que confía que la población siga acudiendo a inmunizarse como única forma de salir de la pandemia.
Lisbert Pérez Ortiz, encargada del centro de vacunación del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, informó que sigue acudiendo cientos de personas a ese punto, de todas las edades, motivado por la advertencia del Ministerio de Salud Pública de la obligatoriedad de la tarjeta para entrar a lugares públicos y del transporte.
Señala que la mayor demanda es de personas que acuden para la primera dosis, pero además quienes ya tienen la segunda para completar el esquema de la tercera.
Gabriel Félix, del Área VI de Salud y encargado del centro de la UNPHU, revela que en los últimos tres días ha habido un incremento de personas de alrededor de un 60 por ciento, por lo que espera que quienes no se hayan inoculados aprovechen la oportunidad que ofrece el gobierno.
De igual modo, se observó una gran cantidad de personas en Carrefour, en Agora Mall, así como en otros puestos del Distrito Nacional.