SANTO DOMINGO.- Decenas de moradores de Brisa de Caucedo Sur, municipio de Boca Chica, en la provincia Santo Domingo, se plantaron este martes frente al antiguo Consejo Estatal del Azúcar (CEA) para advertir sobre la venta irregular de terrenos en ese lugar.
Solanyi Reyes, de la Junta de Vecinos El Esfuerzo de Briza del Caucedo Sur, manifestó que a pesar de que la existencia de una sentencia que prohíbe al CEA la venta de terrenos, desde ese organismo siguen con la práctica de manera silenciosa.
Manifestó que decidieron acudir a la sede del antiguo CEA porque personas de ese organismo fueron a medir terrenos que decenas de familias ocupan desde hace 20 años.
Además, dijo, que cuando se dirigieron a las oficinas del CEA en el municipio de Boca Chica la información que recibieron fue que los terrenos pertenecientes a la parcela 512 ya tenían dueños.
Recuerda que hacen cuatro años los predios no tenían propietarios, por lo que ahora nadie puede alegar propiedad de las parcelas, además de que está prohíba la venta mediante sentencia de septiembre de 2016.
Precisó que hace casi dos años el presidente Luis Abinader visitó a Boca Chica quien dispuso hacer un levantamiento de las parcelas al director de Titulación, Mérido Torres, debido a que ese momento se estaban prácticamente muchos desalojos arbitrarios.
“Creemos que es una imprudencia que en medio de todo ese levantamiento el CEA esté vendiendo, además de la sentencia 268 que lo prohíbe, sobre todo, que nosotros con más de 20 años ocupándolos, somos quienes tenemos derecho”, apunta.