SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrat), Rafael Arias, dijo que buscan una solución para retirar las “chatarras” que hay en el centro de retención vehicular, el “Canódromo”.
Arias explicó que la ley establece que los vehículos retenidos por más de 90 días deben ser subastados, pero que realizar una licitación por cada uno de los cerca de 15 mil vehículos que hay actualmente en el canódromo sería “imposible”.
Señaló que “Estamos buscando un procedimiento que pueda dar una solución a todos los vehículos retenidos, porque uno a uno es imposible”.
Con esos fines, precisó, habla con distintas instituciones para buscar una solución acorde a los que permite la ley 63-17.
En ese sentido, señaló que están en conversaciones con la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo para dar salida a esos vehículos que “ya no son vehículos” sino chatarra.
Agresión canódromo
Sobre la situación vivida ayer en el canódromo, donde fue agredido del Defensor del Pueblo y varios periodistas, Arias Ramírez se limitó a reprochar la agresión, pero evitó dar una opinión.
“Entiendo que no debe haber agresiones en ningún escenario, pero no te puedo emitir una opinión de eso”, dijo.