SANTO DOMINGO ESTE.- Dos jóvenes de 22 y 28 años, fueron acribillados a balazos en la madrugada de este martes, luego que salieran del Drink La Menaci, en Los Mameyes, Santo domingo Este, por lo que la Policía Nacional emprendió la búsqueda de los responsables del hecho.
Los muertos son Ronny Gutiérrez Frías (a) Gugu y Alejandro Vargas Chalas (a) El Guardia, de 28 y 22 años de edad, respectivamente, ambos residentes en el mismo sector del suceso.
Los familiares esperaban la tarde de auer los cuerpos de las víctimas, que fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) desde la morgue del Hospital Darío Contreras.
Según la PN el hecho ocurrió próximo a 03:00 a. m., cuando los hoy occisos se encontraban ingiriendo vividas alcohólicas en el Drink La Menaci, ubicado en la calle Colon.
El centro diversión está ubicado frente al Club Deportivo La Tablita, en el referido sector, próximo además al colegio Ama a Tú Prógimo, así como a pocos metros del Politécnico de Fe y Alegría.
Personas cercana al hecho narran que dos individuos, vestidos de negro y encapuchados, salieron de un callejón y sin mediar palabras le realizaron varios disparos a los dos hombres, cuando pretendían abordar un automóvil color blanco.
Los dos jóvenes, con heridas torácicas penetrantes, perecieron mientras recibían atenciones médicas en el hospital traumatológico Doctor Darío Contreras, donde fueron llevados.
Agentes de Contra Homicidios de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), se presentaron al lugar del suceso, donde colectaron 11 casquillos de pistola calibre 9mm. y un proyectil mutilado.
Vargas Chalas (El Guardia) residía en la calle Alca de Noé, sin número del sector de los Mameyes., Santo Domingo Este, mientras que Gutiérrez Frías (Gugú) de 28 años, en la calle 4ta 190, del mismo lugar.
María Josefa Martínez, de 20 años, hermana de Ronny, ella había salido de la discoteca La Amenaci Long, donde se encontraban los hoy occisos, narró a los investigadores que cuando estos se disponían abordar el carro Honda Acord, blanco, placa No, A953422, estacionado al lado de la discoteca, fueron sorprendido a tiro por sus agresores.
El carro presenta dos impactos de bala (01) en la puerta delantera izquierda, y otro en la puerta delantera derecha.
Vargas Chalas (El Guardia) está registrado en una ocasión por porte ilegal de arma de fuego, y Gutiérrez en cuatro ocasiones, una por porte ilegal de arma de fuego y tres por robo.
Vecinos del lugar de la tragedia deploran que las autoridades permitan la apertura de un centro de diversión o discoteca en medio de caserío, próximo a centros deportivos y de educación.
En la zona corre la versión de que la agresión se produjo por riñas entre los involucrados desde hace tiempo.
Sin embargo, familiares de Vargas Chalas desconocen que su pariente tuviera riñas, que este perteneció a la Armada de RD, aunque ya estaba fuera de esa institución.