Comunitarios y religiosos creen oficial como Emmanuel Dechamps López, es que necesita presidente Luis Abinader para sanear PN

SANTO DOMINGO, RD.- Propietarios de negocios de expendios de bebidas alcohólicas y colocación de música a altos volúmenes las 24 horas,  en el proyecto La Nueva Barquita, en Santo Domingo Norte, hicieron volar de ese lugar al Teniente Coronel Emmanuel Dechamps López, porque este hacía respetar las normas que rigen esa comunidad  en cuanto a orden.

Así lo denunciaron este lunes comunitarios y religiosos de la Nueva Barquita y entorno, quienes solicitan al director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, y al presidente Luis Abinader, devolver al oficial que fue trasladado a Higuey por presión de quienes pretenden imponer la bulla, el desorden, delincuencia, fumadera y otros males a ese sector.

Josefina Madé, presidenta de la Fundación Madé, el pastor  Emmanuel Palacio Ramírez, así como la comunitaria Ivelisse Alcántara Jiménez,  recuerdan que el Teniente Coronel llegó a la Nueva Barquita en momento en que al lugar no podía entrar un policía, porque lo hacían salir a pedradas y botellazos.

Confían en que el presidente Luis Abinader está dispuesto a respaldar a los oficiales que hacen su labor, porque asume la seguridad ciudadana como una de sus prioridades, que es lo que llevó el Teniente Coronel Dechamps López a La Nueva Barquita.

Estiman que el general Máximo Ramírez D`Oleo, director de Recursos Humanos de la Policía Nacional, actuó por presión del propietario de un dream que promocionaba “frenar el domingo con hookah, bebidas, que esto se prendió feo hasta que salga el rubio (el sol) en el nuevo negocio de Jairo desde las 8:00pm, en el Bloque C”.

Señalan que Jairo Bolívar Mejía Fortuna sub-alquiló, de manera ilegal, el local comercial C-12-02, para abrir un dream, ya que el local que el Patronato le asignó fue el C-05-02.

Tres días antes del fiestón que organizaba Jairo el Patronato le envió una comunicación advirtiéndole que no podía hacerlo debido a que violaba el reglamento de Condominio y Uso de Vivienda, pero antes lo invitó a pasar por la oficina para tratar el tema.

Como el proyecto Nueva Barquita no se permite la corrupción, precisaron, cuando el oficial acudió al establecimiento para impedir  el rumbón, Jairo, el propietario, amenazó al teniente coronel con sacarlo de la comunidad y lo  logró a través de Recursos Humanos de la PN, done fue humillado y trasladado a Higuey.

El pastor Palacio Ramírez, del residencial Juan Pablo II, invitó al presidente Abinader, al director de la PN, Eduardo Alberto Then, a que acudan a la comunidad a escuchar el clamor de los comunitarios.

“El coronel estaba haciendo su trabajo en contra de la corrupción, la delincuencia y cuantas cosas dañan a nuestros sectores, y eso es lo que quiere el Presidente Luis Abinader, organizar la Policía; entonces, un oficial como Dechamps López no debe ser trasladado, es lo que necesitamos para acabar con los males”, considera el pastor Palacio Ramírez.

Ivelisse Alcántara Jiménez, exige la vuelta a La Nueva Barquita del Teniente Coronel Dechamps López, porque impuso el orden en la zona, donde la bulla, los atracos y otros males habían penetrados.