El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, considera que es víctima de una sistemática campaña de acusaciones falsas para involucrar a la empresa de su familia en operaciones fraudulentas vinculadas a la construcción de la nueva cárcel sustituta de La Victoria.
Ayer, la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, respondió a su compañero de partido Ramón Alburquerque, quien le había pedido que investigara la conducta de Macarrulla, que hace cuatro meses se reunió con el ministro de la Presidencia y le pidió aclarar los rumores que lo vinculaban con el expediente sobre fraude en la Procuraduría que ya estaba bajo indagatoria.
En una declaración de prensa, Macarrulla expresó que esa campaña de descrédito ha sido financiada y ejecutada por sectores políticos interesados en empañar la gestión que realiza el gobierno, y que instrumentalizando las legítimas aspiraciones de justicia que tiene la sociedad dominicana, quieren generar un clima de distracción mediática que desvíe la atención ciudadana de la lucha contra la corrupción que realiza la Procuraduría General de la República.
Sus actuaciones
Aseguró que a lo largo de su vida, todas sus actuaciones públicas y privadas han sido hechas con transparencia, verticalidad y honradez, y que con esos mismos principios se manejan las empresas de su familia.
El funcionario expresó que que está dispuesto a someterse a cualquier escrutinio en ese sentido.
“Por años, he servido a mi país como empresario comprometido con los mejores intereses de la nación y no permitiré que sectores políticos interesados en dañar y empañar la gran obra de gobierno del presidente Luis Abinader desmeriten y pongan en entredicho mi dignidad y honorabilidad” sentenció.
“Estoy dispuesto a demostrar las calumnias en el terreno de la legalidad y el debido proceso, que los rumores que han sido vertidos en mi contra en los últimos días son absolutamente falaces y no podrán mancillar, como se pretende, mi honor y el de mi familia, ni desestabilizar el rectilíneo curso de la transparencia y la decencia del Gobierno Constitucional de nuestra República”, expresó Macarrulla.
De Milagros a Alburquerque
En una declaración escrita, la doctora Ortiz Bosch señala a su compañero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que cuando se enteró del rumor que supuestamente vinculaba una empresa de Macarrulla con la construcción de la cárcel sustituto de La Victoria, acudió a conversar con el funcionario sobre la investigación.
La funcionaria dijo que fue recibida respetuosamente por Macarrulla, “quien saludó nuestro interés y con transparencia tratamos el caso”.
Advierte a Alburquerque que ella es la misma que el conoció hace años y que no volverá al pasado.
Ortiz Bosch afirmó que le resulta una “extraña coincidencia” la de Alburquerque “con los que quisieran desmeritar las tareas que realizamos desde el mismo instante en que llevamos a la justicia el caso del denominado “hormigón asfáltico caliente”.