SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Defensa teniente general –ERD- Carlos Luciano Díaz Morfa, aseguró este  jueves que está  garantizada la seguridad en la frontera por lo que no es necesario reforzarla.

Precisó que la frontera está tranquila y no ha habido la necesidad de reforzarla y que en la medida que lo requiera lo harán.

Morfa dijo que no hay problema con que puedan entrar cinco mil personas al mercado, porque es un espacio cerrado donde los haitianos se abastecen de productos en Dajabón.

Informó que en el área del comercio se está haciendo lo que se debe hacer para permitir a los haitianos abastecerse de productos, tras recordar,  que son seres humanos y necesitan comprar alimentos.

Hace siete días los haitianos rompieron el candado y luego desprendieron y lanzaron al río Masacre la puerta de la ciudad haitiana de Juana Méndez, fronteriza con Dajabón.

Los nacionales del vecino país llevaron a cabo la acción la tarde de este jueves en protesta por el cierre al comercio que mantienen las autoridades haitianas, tras las medidas adoptadas por República Dominicana por la construcción de un canal en el río Masacre. Argumentaron que se «cansaron del chantaje de sus autoridades».

Los haitianos cortaron el candado que mantenía cerrado el portón de hierro, utilizando una cizalla.

 El hecho sucedió ante la mirada indiferente de los agentes de la Policía Fronteriza de Haití (Polifront) que se encontraban en el lugar.