SANTO DOMINGO, RD. -Las emergencias de los principales hospitales del Gran Santo Domingo atendieron a decenas de pacientes principalmente por accidentes de tránsito en su mayoría envueltas motocicletas.

Por ejemplo, el director de hospital Darío Contreras, doctor César Roque Beato, informó que más de la  mitad de los pacientes en ese centro eran por  accidentes de tránsito, con edades entre 15 a 39 años.

Reveló que el lunes 25 para 26 de diciembre, en el centro vieron 250 pacientes, pero este 31 para día primero, esperaban ver más pacientes que el fin de feriado de Nochebuena y Navidad, cuando lo normal normal es que se atiendan 160.

Adelantó, que  aunque los fallecidos se redujeron abruptamente los lesionados y afectados por accidentes de tránsito y por distintas tipos de lesiones  serán más.

“Por eso tengo 40 médicos de servicios para dar respuesta durante el día de hoy”.

Reiteró el llamado  a los padres y tutores de esta población joven que, todavía no alcanza la mayoría de edad, a que no los dejen salir tarde en la noche.

El Ney Arias

Las personas que acudieron desde la madrugada del 31 de diciembre de 2023 hasta las primeras horas del primer de enero de 2024, acudieron  por accidentes de tránsito hasta heridas por riñas.

 Mientras todo el equipo de salud atendía a los afectados, fuera de la emergencia los familiares esperaban respuestas favorables de sus familiares.

No fue posible obtener datos sobre la cantidad de pacientes que atendieron en este hospital traumatológico, debido a que el acceso a la prensa es muy restringido y hay que conformarse con las informaciones de familiares fuera del área.

Lo propio ocurre con el hospital Francisco Moscoso Puello, donde tampoco se pudo obtener información en cuanto a cantidad de pacientes atendieron en su emergencia, mientras fuera algunos familiares esperaban noticias de sus parientes.

El área de emergencia del hospital Infantil Robert Reid Cabral estaba prácticamente desierta en las primeras horas del día primero, lo que indica que no hubo niños heridos o intoxicados, como ha ocurrido en años anteriores.