SANTO DOMINGO.- Unas 2,175 personas movilizadas y 133 albergadas en cinco refugios, 41 localidades incomunicadas, así como 395 viviendas parcialmente afectadas, son algunos de los efectos dejados por la tormenta Fred por su paso por la República Dominicana.

Según el resumen consolidado ofrecido por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados informó que están fuera del servicio de manera total 68 acueductos y de manera parcial 4, en total 72 afectados por lluvias, crecida de ríos, equipos apagados, por averías eléctricas y alta turbidez con un total de 820,418 habitantes afectado.

Se instruye a los organismos de protección civil para que continúen con las evacuaciones de carácter preventivo y obligatorio.

A pesar de que la tormenta Fred se convirtió en depresión tropical y se alejó del territorio nacional, el COE mantiene alerta en casi todo el territorio, entre ellas, cinco en rojo, 17 en amarillo y nueve en verde, por posible inundaciones de ríos, arroyos y cañadas repentinas por efectos del fenómeno.